Dermatología Estética Facial

Armonización Facial

Armonización Facial

¿Qué es la armonización facial?

Desde hace unos años existe una ligera tendencia en las que las personas han comenzado a reducir las cirugías plásticas para invertir en las intervenciones estéticas menos invasivas, como es la armonización facial. La armonización facial es un conjunto de procedimientos estéticos que, cuando se combinan, mejoran la simetría del rostro, transforman algunas características y tratan el envejecimiento de la piel, caracterizado por la pérdida de elasticidad, volumen y grasa. Sería principalmente una combinación de procedimientos que de forma conjugada son capaces de ofrecer equilibrio estético y funcional.

 

Ácido Hialurónico

Esta sustancia es producida naturalmente en el organismo y su principal función es sustituir el espacio entre las células, lo que da volumen a la piel. Además, el ácido hialurónico también tiene la función de hidratar y refrescar la piel ya que retiene agua a su alrededor. Con el pasar de los años la concentración de esa sustancia disminuye y la piel se vuelve menos lozana y más flácida, con menos firmeza, formándose arrugas estáticas, que son aquellas que aparecen incluso con el rostro relajado. Para ese tipo de arruga el ácido hialurónico es el tratamiento más adecuado.
Sus usos:

  • Contorno y voluminización de labios: corrige los labios con pérdida de volumen y sin contorno.
  • Tratamiento de círculos oscuros o relleno orbital inferior.
  • Aumenta el volumen de los pómulos corrigiendo la depresión formada por la prominencia del malar y la mandíbula.
  • Corrige los surcos nasolabiales (las líneas que bajan en la esquina de la boca) y nasogenianos.
  • Hidrata la piel reteniendo el agua y favoreciendo las moléculas de colágeno.

El efecto del tratamiento tiene una duración media de doce a dieciocho meses. No obstante, es preciso tener en cuenta que el tiempo dependerá de cómo el organismo retiene esa sustancia y de la calidad del producto utilizado.
 

¿Cuáles son los principales beneficios?

La armonización facial garantiza un resultado individualizado para cada persona; los rasgos del rostro de cada paciente son considerados y respetados, asegurando un resultado mucho más natural. Los rellenos realizados con esta técnica proporcionarán un efecto lifting sin ningún tipo de intervención quirúrgica y también la corrección de arrugas y otros signos de la edad. Los resultados son rápidamente visibles, con mínimos efectos secundarios y apenas molestias en el momento de la aplicación.

You cannot copy content of this page