Las ojeras: zona de aspecto deprimido que se ubica debajo del párpado inferior del ojo con coloración morada, rojiza, marrón y/o con piel redundante.
Si bien tienen un gran componente hereditario, algunos factores como el cansancio, las alergias, o la exposición desprotegida al sol pueden exacerbarlas.
Para prevenirlas o disimularlas recomiendo:
- Mantener la zona siempre hidratada, usar protector solar y anteojos de sol.
- La piel de los parpados es una piel finita, sensible y que se reseca y sufre frente al sol, al calor, al frío y al viento. A veces escucho “tengo cara de cansada”. Quizás no tenes cara de cansada, sino que estás realmente cansada!. Un buen descanso seguramente ayudará mucho con las ojeras.
- Correctores de ojeras: usando el adecuado podes disimularlas muy bien!! Acá seguro @juicymakeup tiene importantes típs.
- Si decidís consultar para tratarlas, debemos tener en cuenta que hay tres tipos de ojeras y es importante distinguirlas adecuadamente porque el tratamiento varía:
- “Falsa ojera”: es aquella producida por una depresión que genera una sombra justo por debajo del ojo.
Tratamiento: rellenar el surco. - “Pigmentada”: la piel de la zona tiene un mayor deposito de pigmento.
Tratamiento: cremas despigmentantes. - “Vasculares o violáceas”: debido a la transparencia de la piel de la zona, que se apoya sobre vasos sanguíneos dilatados.
Tratamiento: rellenos para separar la piel de la zona vascular y cremas descongestivas.
- “Falsa ojera”: es aquella producida por una depresión que genera una sombra justo por debajo del ojo.
Debes consultar con un médico especializado para saber la causa y cuál es el tratamiento adecuado.
Porque incluso hay ojeras/bolsas quirúrgicas!