La bioestimulación consiste en reactivar la producción de colágeno y elastina que son proteínas que generan tensión y turgencia en la piel que se van perdiendo con el paso del tiempo.
Si bien el envejecimiento cutáneo es un proceso continuado a lo largo de la vida, progresivo e inevitable, podemos prevenir el envejecimiento prematuro, provocado no solo por el paso del tiempo; sino también por efectos exógenos como la radiación ultravioleta, la dieta o químicos como la nicotina o el alcohol; mediante la prevención.
A partir de los 30 años, la prevención es la mejor amiga de nuestra piel, con el objetivo de reparar la pérdida de colágeno y abordar el paso del tiempo de manera natural y efectiva.
Bio estimuladores
- Sculptra®, el componente principal es ácido poliláctico
- Radiesse®, su componente es hidroxiapatita cálcica
- Profhilo®, ácido hialurónico no reticulado
- Long Lasting® ácido hialurónico reticulado
En el centro contamos con Dos tratamientos innovadores de ácido hialurónico, redensificadores y revitalizantes, que previenen, y rejuvenecen la piel en forma segura y efectiva.
Profhilo:
Contiene una de las concentraciones más elevadas de ácido hialurónico, actuando sobre las 3 capas de la piel. Indicado para pacientes de entre 30 y 40 años con antecedentes de cuidado de su piel, con escaso fotodaño preexistente.
Long-Lasting:
Ácido hialurónico reticulado que mejora la turgencia y elasticidad de la piel. Indicado para pacientes de 50 años o con intenso fotodaño.
Beneficios:
- Mejoran la calidad y estructura de la piel, hidratando en profundidad.
- Suavizan líneas de expresión.
- Restauran volumen y firmeza.
- Estimulan la formación de colágeno y elastina a través de un proceso de bio-remodelación.
- Pueden realizarse en ambos géneros, durante todo el año y sobre todos los fototipos.
- Rápidos, seguros y efectivos.
- Sin tiempo de recuperación y con solo 2 sesiones anuales.
¿Cómo funciona?
Estos estimuladores actúan directamente sobre el fibroblasto (una célula propia de la capa dérmica), cuya función es fabricar todos los componentes de la piel. Con la edad y las agresiones externas el fibroblasto se va debilitando y pierde capacidad de funcionamiento, al estimularlo con esto productos provocamos una reactivación de su función que genera nuevas fibras de colágeno, que dan tersura y salud a la piel.
Todos los principios activos descritos anteriormente son biocompatibles y reabsorbibles, con lo cual no nos deberían provocar ningún efecto adverso y además desaparecerán de la piel metabolizados por ésta una vez que hayan realizado su función.